Y los libros que?

Acabo de recapacitar acerca de hace cuanto tiempo no me leo un libro y de verdad que me he quedado de piedra... No se si esto me había pasado antes, pero haciendo memoria creo que no. Desde que mi tia chepita me sumergió en ese mágico mundo de los libros cuando yo tenía 8 años (entre el principito y la bailarina de los zapatos rojos) desde entonces no he parado ni un momento de leer. los libros así como las canciones marcan épocas de la vida. Yo tengo recuerdos memorables de mi existencia a través de ellos. pero vaya sorpresa, la que me estoy llevando, hace 4 meses que no toco uno. el ordenador me consume, entre escribir mis libros (vaya ironía), el blog, subir las fotos a flickr, responder correos, administrarle el facebook a mi marido, ayudarle a mi prima a verse con su familia por la cámara, navegar por la red, leer los periódicos, en fin una serie de aconteciminetos que se están comiendo el tiempo que dedicaba a leer. Vaya, que cosas, desde papel moneda de Ken Follet, no he tenido esa oportunidad íntima que brindan los libros de imaginar, sentir, reir y llorar. A ver si me pongo al día y alguien me recomienda uno bien bueno y no me dejo consumir por la tecnología de esta manera...

Comentarios

  1. yo no te puedo recomendar ninguno por que estoy en la misma situacion tuya, y es cierto no lo había pensado, creo que la tecnología nos consume, deberiamos volver a las buenas cosas, como sumergirnos en los libros, salir al parque a mirar la gente, disfrutar un poco mas de lo otro que nos rodea.
    mira por donde lo retomaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sara! Soy Maite, de Fotógrafos de Zaragoza, y he encontrado tu enlace a través del grupo, en el post de blogs. El tema del que hablas es muy interesante. Afortunadamente yo sigo leyendo, no sé cómo hago para repartirme el tiempo pero lo tengo. Es uno de los mayores placeres que existen, sí. Pero un amigo mío ha recurrido a quitarse la línea de ADSL de su casa para sentirse liberado... Medida drástica y efectiva en su caso. Siento que hay que encontrar un equilibrio y tú ya lo estás consiguiendo sólo con empezar a planteártelo.

    Yo también tengo un blog y me gustaría enlazarte. Puedes encontrarlo, como sabes, entrando a mi perfil. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo leo toneladas de libros. Y últimamente hasta en los idiomas originales, por aquello de que las traducciones pierden. Te recomiendo "Circular", de Vicente Luis Mora. Estoy seguro de que te encantará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yosmery Magdaniel

    Me gusta leer porque a través de los libros viajo, conozco otros mundos. Muero y vivo de nuevo con las historias de los escritores. Es normal que hagas un pare, no tan largo.A mi me pasa, más por las ocupaciones porque hay veces que no encuentras la historia adecuada. Este año pro ejemplo, el libro que leeré, eso si con una buena compañia y un buen vino es Cien Años de Soledad. Abrazos y gracias por tu espacio.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, yo también soy una devoradora de libros y ultimamente me dejo llevar demasiado por este maravilloso mundo que es internet. Te recomiendo "Laura y Julio" de Juan José Millas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que sientes, que nadie silencie tus palabras...

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

Arroz, Plátano, Pasta.