Alguien me puede decir ¿Qué ha pasado con la vida y obra de "SILVIO RODRIGUEZ"?

Esta mañana amanecí con una canción en mi cabeza, no se si a vosotros os pasa a veces también, que hay un tema que ronda en la mente y no que da más remedio que cantarla, es como si una comunicación del interior con los recuerdos quisiera decirte algo. Bueno, pues hoy he cantado toda la mañana "Eva" de Silvio Rodriguez.
"Eva no quiere ser adán,
la paridora pagada con pan
eva prefiere también parir,
pero después escoger donde ir.
Por eso adquiere un semental
y le da uso sin dudas normal.
Eva cambio la señal...
Eva sale a cazar en celo
eva sale a buscar semillas
eva sale y levanta el vuelo
eva deja de ser costillaaaaaaa"
Pertenece al albúm Oh Melancolía de 1998.
Y entonces, he pensado también en Silvio, ese que nos acompañótanto tiempo en la universidad, el que escuchabamos cuando estabamos tristes o alegres y hablo en plural por que siempre estaba acompañada de mi amiga Silvia Puente. y hoy me pregunto ¿Qué será de la vida de Silvio? es que le perdí la pista hace ya algunos años. Y reflexiono acerca del por que, donde se quedaron todos aquellos sueños de libertad, de lucha contra el poder, de revolución y alegría, entonces me doy cuenta que los años pasan, que ya la lucha no es la misma, existen otras, las individuales, las de la casa, las de los hijos, las del día a día. Pero aún así, me alegro un montón de haber tenido la oportunidad de sentirnos las dueñas del mundo en algún momento y que Silvio con sus canciones maravillosas nos acompañó en ese camino.
Hoy me gustaría saber que es de su vida, alguien alguna vez me dijo que estaba de nuevo en cuba y que le gustaba conducir un autobus. No se si son leyendas urbanas, pero es un gran cantante, un músico inigualable un gran poeta, y un compañero que llevaré en mi corazón para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ruinas del teatro de Caesaraugusta.

LO DIFICIL QUE ES CUMPLIR 16 AÑOS

TALLA 40